Marco Antonio Amador - Niño con bicicleta

Marco Antonio Amador - Niño con burro

Marco Antonio Amador - Niño con carreta

Niños de Oaxaca (serie x 3)

Seleccionado Niñez Trabajadora

Marco Antonio Amador Vásquez

MÉXICO


En la ciudad de Oaxaca, México, se logró la fotografía de este pequeño que, pese a la discapacidad física en la que se encuentra, busca capacitarse en un taller de reparación de bicicletas para, a partir de ello, lograr un oficio que le permita llevar una vida decorosa

Se trata de un niño campesino de la comunidad oaxaqueña de San Dionisio, Ocotlán, México. El cansancio se le nota en el rostro en virtud de que, a su corta edad, tiene que ayudar a sus padres en las largas y duras jornadas como campesino. Para su fortuna cuenta con el gran apoyo de su burro, un animal doméstico siempre solidario.

Habrá que decir que en México, y en particular el estado de Oaxaca, las personas con capacidades diferentes enfrentan serios problemas para acceder a la justicia social.

Fotografías tomada en la comunidad San Dionisio, en el estado de Oaxaca, México. Oaxaca es una región en la que la inmensa mayoría de familias se dedican a trabajar el campo, especialmente la producción de maíz. Los niños se suman a este esfuerzo cotidiano. Es importante señalar que lo que se produce es para el auto consumo, lo que obliga a las personas a buscar en otras naciones mejores condiciones de vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.