Participantes

Mujeres Trabajadoras

Flores - Mt.18,10

México

Reseña

¡ Viva Jesús !
Madre de los Pobres

La Imagen de Nuestra Señora de Zapopan llegó a nuestra tierra latinoamericana en 1530 .
María Santísima conoció las penas de emigrar..de su pueblo natal de Nazareth, al extraño y desierto Egipto, apenas paso la Noche buena, está bondadosa Madre corrió por motivos de persecusión a su pequeño hijo con San José hacia tierras lejanas. Está buena Madre sigue recorriendo las tierras de Nuestra Ciudad…Es la Pacificadora, La Generala, la Pastora Divina . Madre de los pobres. Ella a quien acuden todos los de la Ciudad de las Rosas nos llamamos Zapopanos, y no por geografía sino por aparteniencia a una familia a una Madre.
2.2 millones de peregrinos acudimos a la Romería este año 2024 procesión en la que la Imagen de Nuestra Señora de Zapopan cruza la ciudad entre danzantes servidores públicos, niños jóvenes , religiosas, autoridades civiles.
Quien la vio tan cerca quien tuvo un contacto tan a tu a tu con la Imagen que un día de guerra en el 1530 …se iluminó, y está irradiación ,por obra de María trajo la paz a un conflicto bélico que sufrían nuestros ancestros?

Está niña pequeña la vió, ya la Imagen de Nuestra Señora de Zapopan estaba dejando el lugar de su visita … En la Parroquia de San Miguel del Espíritu Santo que improvisamente sobre esta calle de Miguel Hidalgo..paso está pobre familia, está niña seguramente es una de las miles que ayudan a sus Padres en el pobre trabajo de alfareros, carpinteros, artesanos, campesinos, comerciantes, pequeños artistas que construyen nuestra nación, y ahí los Últimos serán los primeros. Mirada fija corazón de niño, con el asombro del presente fugaz que aunque no sea ya . Lo es mientras contempló otra vez.
No hay miedo ante esta estrella que aún siendo Reina del espacio sideral es tan pequeña que se baja a mia bismo a mi rueda y continuo girar de cada día en aquella avenida su recuerdo me hace suspirar, que un día en el Cielo azul lejos de Hidalgo y Federalismo, gozaré como ahora gozo simplemente por ser hija de mi Mamá.

«Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos. ( Mt. 18,10)

A la Reina del Cielo, mi Mamá Reina que me cubre con su manto y la encuentro cada día en cada lágrima risa , pensamiento , y hasta en cada distracción y aún siendo pequeña e ignorante en tantas cosas la busco trazando la encuentro ayudando a ella que en Nazareth también tejió, barrió y sonrió.

  • México
  • Guadalajara
    •  
      Strength indicator
  • Registro

  •  
  •