Renzo Salazar - Hambre durante el encierro - PERÚ 1

Renzo Salazar - Hambre durante el encierro - PERÚ 2

Renzo Salazar - Hambre durante el encierro - PERÚ 3

Renzo Salazar - Hambre durante el encierro - PERÚ 4

Renzo Salazar - Hambre durante el encierro - PERÚ 5

Hambre durante el encierro: el drama de las chicas trans del Centro de Lima (serie x 5)

Seleccionado Mujeres Trabajadoras

Renzo Salazar

PERÚ


Las chicas trans que trabajan y habitan el Centro Histórico de Lima solo se tuvieron a ellas mismas durante el estado de emergencia por el avance de coronavirus en el Perú, actualmente el .
Olvidadas, sin ingresos económicos y expuestas a ataques transfóbicos cada vez que salen en búsqueda de alimento, las mujeres trans del Centro Histórico resisten la cuarentena organizándose y pidiendo donaciones.
La respuesta ante la falta de recursos ha sido la unidad.
#DonativoTrans brindó asistencia alimentaria a 150 chicas trans durante 108 días del Estado de Emergencia decretado por el avance del COVID-19 en el Perú. Durante la campaña se organizaron ollas comunes y la repartición de víveres para las habitantes de diez casonas del Centro Histórico de Lima, donde pasaban la cuarentena estas mujeres, provenientes de diferentes regiones al interior del Perú en situación de vulnerabilidad, sin la posibilidad de generar ingresos.
Estas fueron Jirón Chancay, Jirón Chota, Jirón Peñaloza, Jirón Washington, Jirón Inclán, Jirón Dávalos, siendo la ubicada en Jirón Colmena el lugar donde se preparaban los alimentos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.