Participantes

Raros y Oficios

Eduardo Mejía - Mujeres trans y el trabajo

México

Reseña

Encontrar un espacio laboral para las mujeres trans en México continúa estando muy lejos de los que se esperaría a pesar de la apertura en el reconocimiento de su identidad, en su mayoría se mantienen trabajando en la informalidad, sin acceso a prestaciones, y la que logra encontrar algún puesto formal tiene un alto riesgo de sufrir discriminación y acoso.

Gaby se dedica al trabajo sexual y se ahí mantiene a su madre y saca adelante a su hija adoptiva. De haber contado con el apoyo de su familia durante su transición, le hubiera gustado estudiar gastronomía.

Mónica es licenciada en Ciencias Políticas y maestra de inglés, luego de transicionar a una edad avanzada, y ahora al identificarse como mujer, su estabilidad laboral se vino abajo, y ahora sobrevive dando clases particulares de inglés.

Ángela tiene una licenciatura en danza folclórica, luego de ejercer el trabajo sexual por muchos años, le dio un giro a su vida al ser empleada en la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, donde luego de cursos y capacitación ahora realiza pruebas rápidas para la detección de VIH.

  • https://www.instagram.com/eduardomejiaphoto/