Participantes

Finalistas Mujeres Trabajadoras

CarlosVP - La conductora más joven de Chiva está en Santa Fe de Antioquia

Colombia

Reseña

En un oficio con tradición masculina, Michelle Pino se gana la vida llevando personas y mercancías a los recodos de las montañas antioqueñas acompañada siempre de su perrita Lulú.

Hija de un conductor de escalera, Michelle Pino con sus 19 años es la conductora más joven en transitar por las vías de Antioquia al frente de un carro de estas características. Cada quince días alterna sus estudios de enfermería con la conducción.

Todavía hay muchos lugares de Antioquia a los que se llega en las escaleras —vehículos también conocidos con el nombre de chivas—. El estado de las vías y los contratiempos del camino hacen que los pasajeros deban armarse de paciencia en estos viajes.

En el recorrido El Azulejo hace numerosas paradas para que los pasajeros se apeen y bajen del techo las mercancías y los bultos. En promedio, el carro avanza a cuarenta o cincuenta kilómetros por hora.

El oficio de la conducción lo heredó Michelle de su padre, Uriel Pino. Ahora ambos viven de transportar pasajeros y carga.

  • http://wwwfacebook.com/carlosvelasquezph
  • https://www.instagram.com/carlosvelasquezph/
  • https://www.instagram.com/carlosvelasquezph/