Participantes

Mujeres Trabajadoras

Ckrick - FlorAlba

Colombia

Reseña

Un legado que se ha transmitido a lo largo de las generaciones. El apacible olor de las flores que despierta el olfato de los transeúntes que acoge a diario el pasaje peatonal “Junín” en el centro de Medellín, y los adornos y colores vibrantes de la rosa y el girasol que reviven el corazón del ser y remueven sus más profundas sensaciones.
Alba, una mujer florista de 56 años, dedica su vida a la naturaleza, la belleza y la pureza que yace de cada pétalo. Desde el nacimiento del sol, en la mañana, se sitúa en su pequeño pero acogedor puesto que, además de ser su labor diaria, es el símbolo de su pasión y amor por su arte.
El fruto de su destreza es la confianza de sus clientes, quienes, a razón de sus 40 años de experiencia, dejan en sus manos este símbolo en conmemoración y recuerdo de vida, unión y gratitud.
Fiel reflejo de la mujer luchadora y resiliente que, día tras día, sale a buscar su sustento y el de su familia. Rememorando en todo momento las enseñanzas de su difunto padre, quien inculcó en ella este importante trabajo y llevando siempre en su corazón el corregimiento de San Cristóbal, aquel lugar que la vio crecer.