Participantes

Mujeres Trabajadoras

Eli - El amor de doña Gloria

Colombia

Reseña

Doña Gloria es una mujer de 54 años que se dedica al aseo géneral del colegio Pablo VI, por su propia cuenta se ocupa de los 4 pisos de la institución educativa.

Lleva más de una decada subiendo las conocidas lomas de Manrique para encargarse de mantener aseado el espacio donde tantos jovenes se educan para ser el futuro del país, y de la mano de Dios, como ella dice, ha podido salir adelante.

Con orgullo, la mujer relata el como ama su trabajo, “Es que verlos crecer es muy bello, saber que alguna vez eran chirriquiticos y ya estan hechos y derechos. Eso alegra mucho” Refiriendose a los estudiantes. 

En una sola jornada de 8am a 5pm, se encarga de organizar los baños, limpiar, barrer, trapear y atender a quien la necesite. 

“Es que alguien tiene que hacer esto, y yo estoy contenta, me la paso acompañada y los niños son muy queridos conmigo, si me lo pregunta yo feliz de no estar todo el día sola” 

A pesar de que Doña Gloria siempre busca verle el lado bueno a todo, tambien cuenta que hay cosas duras del trabajo, “Yo le dije que acá me quieren mucho, pero eso depende, hay unos que son es maldadosos, y a uno a veces es que le toca muy duro, aguantar mucha cosa” 

De la misma forma y mientras se esboza una sonrisa en aquella bella mujer dice: “Igual yo esto no lo cambio por nada, estos muchachos son lo que más quiero”

Doña Gloria es uno de los tantos ejemplos de mujeres luchadoras en este país, donde con carisma y amor se encargan de salir adelante mientras hacen del mundo un lugar mejor.