Participantes

Mujeres Trabajadoras

Julián Suárez - Flores del Asfalto: Retratos de Resiliencia Femenina

Colombia

Reseña

El proyecto “Flores del Asfalto: Retratos de Resiliencia Femenina” nos presenta una poderosa metáfora de cómo la belleza puede surgir en medio de la crudeza de la vida urbana. En estas fotografías, vemos a mujeres que se desempeñan en las calles con valentía y perseverancia, enfrentando las dificultades con una firmeza admirable. Ellas son las flores que crecen en el asfalto, mostrando que la vida puede florecer en los entornos más hostiles.

Cada retrato nos muestra a mujeres que, pese a las condiciones adversas que viven, son el sostén de sus hogares. Son madres, hermanas, y guerreras que se esfuerzan cada día por proveer a sus familias. En estas escenas, apreciamos la fuerza y el valor que irradian estas mujeres mientras combinan la lucha cotidiana con el compromiso de cuidar a sus seres queridos.

El nombre “Flores del Asfalto” representa no solo la resiliencia de estas mujeres, sino también su habilidad para hallar belleza en lo cotidiano de la vida urbana. Mediante estas imágenes, se nos invita a reconocer que la resiliencia y el amor de estas mujeres son auténticas flores en el asfalto de la vida moderna. Este trabajo fotográfico honra su espíritu inquebrantable y nos motiva a valorar la fuerza de la mujer en todas sus manifestaciones.

  • https://www.instagram.com/mon0croma/