Raphael Alves-Después de la covid-19, la inundación - BRASIL

Después de la covid-19, la inundación

Seleccionado Hombres Trabajadores

Raphael Alves

BRASIL


Noé Vieira do Carmo, un pequeño productor rural de la región, lamenta ver cómo el agua de la mayor crecida de los ríos amazónicos jamás registrada, destruyó toda su plantación de maracuyá, que se encuentra en la comunidad de Vila do Cuinha, zona de Anamã, a 160 kilómetros de Manaos, capital del estado de Amazonas.

“Apostamos todo para este año: preparamos tierra nueva y la plantamos de la mejor manera. Nadie esperaba esto. Primero, no pudimos vender la producción por la pandemia. Cuando la enfermedad se calmó, vino la inundación. En 15 días el agua subió y acabó con todo. Ahora hay que esperar. Cuando la tierra empiece a aparecer, tenemos la intención. Por ahora, estamos sobreviviendo”, dice.

Como muchos otros vecinos de este pueblo de unos 14.000 habitantes, Noé, cuyo nombre se hereda del personaje bíblico, se desplaza en una pequeña canoa de madera con remos.

Las escenas se repiten en muchos puntos del estado de Amazonas, donde al menos 50 de sus 62 municipios se han visto afectados por la crecida de los ríos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.